Preguntas más frecuentes

¿Los paneles solares solo funcionan durante el día?


Si, los paneles solares fotovoltaicos funcionan con la luz solar y dependen de la cantidad de irradiancia que reciben.

En los sistemas interconectados se produce energía en el día y cuando hay días nublados o en las noches se consume energía de la red. En los sistemas autónomos se dimensiona el banco de baterías para tener energía almacenada en caso de días nublados.




¿Cuánta energía producen los paneles solares?


La cantidad de energía que se genera es igual al producto de la potencia de los paneles multiplicada por la cantidad de paneles, por la irradiación promedio diaria del lugar y pesada por un factor de eficiencia del sistema (≈85%).




¿Qué garantía tengo?


Solar Science ofrece garantía directa por dos años en partes y mano de obra. Adicionalmente los paneles solares tienen 12 años de garantía de fábrica por defectos y 25 años es potencia lineal de salida (por lo menos al 80% de su potencia nominal). Los microinversores cuentan con 25 años de garantía de fábrica y los inversores centrales con 10 años.




¿Se necesita algún permiso para instalar paneles solares?


Es necesario realizar una solicitud de interconexión ante CFE, dado que se necesita verificar que no se exceda la capacidad de distribución de energía por zona.




¿Principales diferencias entre los sistemas fotovoltaicos interconectados y autónomos?


Los sistemas interconectados a la red se componen de paneles solares e inversores de corriente que interactúan con la red eléctrica (CFE). La energía generada se traduce en un ahorro en el recibo, el cual puede ser hasta del 100% en consumo de energía.

Los sistemas autónomos se componen de paneles solares, controlador de carga, banco de baterías para almacenar la energía generada e inversor de corriente. Se recomienda en lugares donde no se cuenta con servicio de red eléctrica.




¿Qué orientación deben de tener los paneles?


En el hemisferio norte los paneles deben estar orientados hacia el sur para un máximo aprovechamiento de la luz solar. Por cuestiones estéticas es posible orientarlos al este u oeste aprovechando más la irradiancia de la mañana o la tarde respectivamente, pero nunca se deben orientar hacia el norte.




¿Cuál es el tiempo de entrega y cuánto dura la instalación de los paneles solares?


Dependiendo del tamaño del proyecto, sin embargo normalmente la instalación se realiza a más tardar 3 semanas después de haber recibido el anticipo.

La instalación normalmente tiene una duración de dos días para instalaciones residenciales y comerciales y un par de semanas para instalaciones industriales.




¿Qué cargas son capaces de soportar los sistemas fotovoltaicos?


Los sistemas interconectados interactúan con la red eléctrica, de manera que si existe una carga que demande más energía de lo que los paneles estén produciendo, o en las noches cuando los paneles no están generando, esa energía se obtiene de CFE.





¿Necesitan mantenimiento los paneles solares?


El único mantenimiento que requieren es limpieza con agua y una esponja o gamuza suave. La regularidad dependerá del entorno en el que se ubiquen pero una limpieza cada dos meses bastará para un pleno rendimiento de su sistema.




¿Qué tan segura es una instalación fotovoltaica?


Nuestras instalaciones cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para instalaciones eléctricas, por lo que se asegura un correcto dimensionamiento e instalación de las protecciones eléctricas requeridas en caso de descargas atmosféricas, variaciones de potencia por parte de la red eléctrica o algún corto circuito.




¿Cuánta vida útil tienen los paneles solares?


Los paneles solares están garantizados en producción por 25 años al 80% de su capacidad inicial.




¿Por qué entre a tarifa DAC?


La tarifa de alto consumo aplica cuando el promedio de consumo de los últimos 6 bimestres supera los 500 kWh.




¿Con paneles solares me deja de llegar mi recibo de CFE?


En sistemas interconectados se realiza un contrato de interconexión con CFE, por lo que CFE instala un medidor bidireccional para medir tanto la cantidad de energía consumida, como el excedente de energía producido por los paneles que es enviado a la red eléctrica. La instalación fotovoltaica representa un ahorro en el recibo, el cual puede ser hasta del 100% en energía, no obstante es importante aclarar que los cargos fijos por parte de CFE no se pueden evitar.

En sistemas autónomos se almacena la energía generada por los paneles en bancos de baterías por lo que funciona de manera independiente a la red eléctrica y a CFE.




¿En cuánto tiempo obtengo mi ahorro?


El ahorro comienza inmediatamente después que se realiza la instalación, sin embargo, en el caso de tarifa DAC, el ahorro total se ve reflejado una vez el promedio de consumo de los últimos 6 bimestres sea menor a los 500 kWh.




¿Se necesita algún contrato con CFE?


Se realiza un contrato de interconexión y un contrato de contraprestación con CFE. Solar Science realiza los trámites como parte de los servicios que ofrece sin consto adicional sobre el proyecto.





©SOLAR SCIENCE 2018 | All rights reserved.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
SOLAR SCIENCE